
Sabemos que estás un poco confundid@ respecto a estos términos y cada aspecto que los define, pero no te preocupes, en Súper te explicamos la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de gastos médicos, ¡sigue leyendo!
Conoce la diferencia entre seguro de vida y seguro de gastos médicos
La principal diferencia tiene que ver con el propósito para el que fueron creados: el seguro de gastos médicos está hecho para cubrir gastos relacionados con la salud (hospitalizaciones, tratamientos, etc.), mientras que el seguro de vida se encarga de respaldar económicamente a los beneficiarios de quien compra el seguro en caso de su fallecimiento.
En la siguiente tablita te explicamos cada detalle:

Exclusiones y tiempo de espera

La contratación de un seguro de gastos médicos suele ser más rigurosa, hay muchas más exclusiones que en un seguro de vida y hay enfermedades que necesitan un tiempo de espera por la particularidad de cada una para ser evaluada por la aseguradora.
Para tu conocimiento: una exclusión es para aquellos casos en los que el seguro no cubre, mientras que el tiempo de espera es literal cuánto tiempo tienes que esperar para que te cubra alguna circunstancia después de haber contratado.
De igual forma, te compartimos que en ambos la aseguradora puede pedirte exámenes médicos para evaluar tu estado de salud y con ello poder cotizar el precio adecuado.
Recuerda que las aseguradoras deben cumplir sus promesas, pero antes, deben conocer tu condición de salud para que te den un trato justo.
Otro elemento importante: el precio
La versión más básica de un seguro de vida usualmente será más económica que la versión más básica de un seguro de gastos médicos, incluso para una misma persona y una misma suma asegurada, esto es porque el médico incluye en sus costos: deducibles, coaseguros y nivel de hospitales, por lo tanto, su precio suele elevarse.
¡Recuerda! Los costos sobre una póliza de seguro estará determinada por diferentes factores como tu edad, hábitos, estilo de vida, entre otros.
¿Qué te ofrecemos en Súper?

¡En Súper tenemos un seguro de vida ideal para ti! Contamos con uno de los mejores precios en el mercado y la mejor atención personalizada.
Tenemos dos planes de seguro de vida para ti: uno anual y otro a partir de los 5 años, el cual te ofrece la devolución de tus pagos si al finalizar tu contrato no utilizas la póliza.
Conócelos y cotiza hoy mismo haciendo clic aquí.
Obtén consultas médicas en línea comprando tu seguro de vida en Súper
Uno de los increíbles beneficios que tenemos en Súper es que, una vez que contratas tu póliza con nosotros, te ofrecemos consultas gratuitas en línea a través de Midoconline.
Y este servicio de salud no es el único beneficio que tenemos, también te brindamos descuentos en diferentes laboratorios y la suscripción a nuestro club de salud, la cual te mantendrá informad@ con lo más relevante en temas de salud y bienestar.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales y si quieres comprar un seguro de vida, esto te puede interesar: “Te presentamos el Seguro de Vida Súper”.
No olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.