Si uno se encuentra buscando un seguro y revisa información en la web, es probable que se encuentre con comentarios de personas que han tenido malas experiencias usándolos. Muchas de estas experiencias se remiten a un solo punto: Los seguros no pagan.
¿Es esto verdad? Sí y no. Mucha gente ha tenido malas experiencias con los seguros porque los contratos son complejos y difíciles de entender, entonces las personas no identifican correctamente sus términos y condiciones (las famosas letras chiquitas) y al intentar cobrarlo se llevan grandes sorpresas. Pero esto no quiere decir que los seguros no paguen o que sean un fraude, sino que justamente esos términos y condiciones permiten que las aseguradoras puedan cumplir con sus obligaciones cuando así lo amerita.
Recuerda que las aseguradoras están reguladas por autoridades, por lo que no pueden decidir simplemente no pagarte. Si toda tu información es correcta y la razón de tu solicitud cumple los términos y condiciones de tu seguro, no deberías tener ningún problema con el cobro.
Es bien importante tomar en cuenta estos puntos antes de contratar un seguro:
- Nunca mentir o tratar de engañar a la aseguradora, incluso desde que se solicita el seguro. Por ejemplo, saber que uno tiene una enfermedad y no declararla al adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores, puede traer problemas a futuro.
- Buscar asesoría de calidad o productos de seguros sencillos como los que ofrecemos en Súper, en los que buscamos que las condiciones estén claras desde que cotizas.
- Tener una buena planeación del gasto para mantener activos esos seguros esenciales que te ayudarán a enfrentar momentos complicados, como son Vida, Salud y Hogar.
- Siempre verificar que la compañía de seguros esté debidamente registrada ante las instancias que la regulan o en el caso de un broker, que cuente con su cédula de agente.
- También puedes buscar reseñas en Google o en redes sociales, e incluso contactar al equipo de soporte de la compañía aseguradora, justo para corroborar qué el servicio al cliente sea el que esperas.
Seguros complicados requieren explicaciones complicadas: En Súper buscamos crear seguros simples y fáciles de usar, para que no tengas que preocuparte por las letras chiquitas. Conoce nuestros seguros aquí.