En general las reclamaciones por fallecimiento suelen solicitar mayor documentación por la misma naturaleza del evento. En el caso de Súper, al reclamar la cobertura de fallecimiento para el seguro de hospitalización por Covid, estos son los documentos solicitados y todas las copias deberán ser totalmente legibles:

Documentos del asegurado:

1. Formulario médico sobre las causas de fallecimiento (llenado en su totalidad por el Médico Certificante o Tratante) o copia certificada del Certificado de Defunción.
2. Copia certificada del Acta de Defunción.
3. Copia certificada del Acta de Nacimiento.
4. Copia de Identificación oficial con foto y firma.

Documentos del beneficiario o los beneficiarios (de cada uno):

1. Copia de Identificación oficial con foto y firma.
2. Copia del CURP.
3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
4. Estado de cuenta bancario a su nombre con cuenta CLABE.
5. Acta de nacimiento en original o copia certificada.

Formatos proporcionados por Súper y que tendrá que llenar y firmar el beneficiario:

1. Solicitud de reclamación.
2. Formato de identificación Persona Física.
3. Constancia de entrevista personal.

Recuerda que el seguro sólo cubre el evento si éste ocurrió después de que entró en vigencia la póliza, lo cual ocurre un día después de que se contrata.

Importante: En caso de muerte accidental, también se deberán presentar actuaciones de Ministerio Público completas (averiguaciones previas, identificación del cadáver, autopsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones (copias certificadas).

Además de enviar estos documentos escaneados, es importante que los tengas guardados y disponibles; ya que se requerirá que los entregues de forma física en una oficina de General de Seguros (aseguradora con la que tenemos este producto en alianza).