Por más precauciones que puedan tomarse, nadie está exento de pasar por algún momento complicado en el que necesite de apoyo para hacerle frente. En Súper siempre recomendamos tener un plan ante los imprevistos más comunes, como son temblores, temas repentinos de salud o incluso ante eventos de delincuencia. Te recomendamos algunos puntos que debes considerar dentro de tu plan:
Llamar al 911
Es el número de emergencia a nivel nacional: Esto significa que no importa donde te encuentres, marcar al 911 siempre te dirigirá al centro local de emergencias. Incluso hay algunos otros países donde se utiliza ese número para el mismo fin, como Estados Unidos y Perú. En este número tomarán tu caso y, de hecho, el operador puede ver desde dónde estás realizando la llamada, lo que facilitará que te envíen una patrulla o ambulancia si es necesario, siguiendo siempre todos los protocolos establecidos.
Aplicaciones con botón de pánico
Existen algunas aplicaciones que puedes configurar para que avisen a tus contactos en caso de alguna situación de peligro. Estos contactos los decides tú previamente, por lo que solamente ellos serán notificados si oprimes el “botón de pánico” virtual e incluso podrán recibir tu ubicación en tiempo real. También algunos servicios de transporte como Uber o Didi cuentan con esta funcionalidad integrada dentro de sus apps.
Tarjeta de emergencia
Es importante que en tu cartera siempre lleves una tarjeta de emergencia, la cual deberá contener datos relevantes sobre tu salud como por ejemplo, tu tipo de sangre, si padeces alguna alergia o alguna enfermedad, a quién avisar, etc. Si en algún momento de tu emergencia te encuentras inconsciente, esta información será muy útil para que otras personas puedan ayudarte.
Seguros
Los seguros existen para apoyar a las personas en sus emergencias y momentos complicados. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de seguros de acuerdo a tus necesidades y a los riesgos más latentes que tengas. Por ejemplo, si vives en una zona sísmica, en Súper contamos con un seguro para temblor que protege tu inmueble en caso de un evento de este tipo. Si quieres conocer cómo funciona, haz click aquí.
Recuerda que ninguna precaución sale sobrando cuando se trata de protegerte a ti o a tus seres queridos.