¡Es momento de dar el gran paso! El matrimonio además de ser una práctica humana que representa al amor, es un acuerdo y esto conlleva un compromiso con un vínculo para toda la vida.
Casarse es un ritual muy emocionante y en términos legales y financieros hay grandes ventajas, ¡conócelas!
Ventajas del matrimonio

Además de unirse en una bella promesa de amor, casarse significa hacer equipo con tu media naranja, algo que les permitirá incrementar su patrimonio y recibir otros beneficios como prestaciones, seguro médico, entre otros.
¡Pero vamos por pasos! Primero te explicaremos cómo será el tema del contrato nupcial.
Hasta que la muerte o el dinero los separe

Cuando firmen el contrato de matrimonio se creará una sociedad entre los contrayentes en donde surgen derechos y obligaciones para amb@s. Podrán elegir dos formas de sociedad y dependiendo de la que elijan, habrá normas para manejar el patrimonio familiar. A continuación lo explicamos:
- Bienes mancomunados (Sociedad conyugal ): aquí ambos son dueños de todo lo que adquieren durante el matrimonio.
- Bienes separados: cada un@ administra sus bienes durante el tiempo del matrimonio, pero ambas partes pueden y deben aportar al patrimonio familiar.
Las prestaciones sociales: un regalo de amor

Hay ciertas prestaciones a las que tú y tu pareja podrán acceder cuando se casen. Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda servicios de salud a tu espos@ siempre y cuando le inscribas y muestres los documentos legales de su unión. Incluso si la persona pensionada fallece, se puede solicitar una pensión por viudez.
El SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) ofrece a los trabajadores inscritos al ISSTE e IMSS, la posibilidad de retirar el equivalente a 30 días de Salario Mínimo General para los gastos de su boda. Aquí puedes saber más.
En cuanto a los beneficios que ofrecen en el empleo, algunas empresas dan permisos de vacaciones por matrimonio para la celebración. ¡Qué se arme el pachangón! 🙌
Lo mío es tuyo
Si en el matrimonio, los ingresos provienen de una sola persona, la autoridad fiscal toma en cuenta el trabajo en equipo así que no considera como ingresos acumulables los donativos entre espos@s. Cuando se hereda algo del cónyuge, por ejemplo, una casa, la pareja podrá obtenerla sin hacer el pago de impuestos.
Primero: tu pareja

Por ley , en caso de que no exista testamento, la herencia va en la mayoría de las ocasiones a la esposa o esposo del fallecid@. La pensión por viudez corresponderá a persona viuda y se le otorgará a quien acredite estar en matrimonio. Aunque se presentara alguien más alegando el mismo derecho solo la persona que esté legalmente casad@, podrá reclamarlo.
Dividir los gastos es lo máximo

Por lógica, una de las mayores ventajas de casarse es compartir gastos, pues se ahorra más viviendo en un mismo hogar y trabajando por las necesidades en conjunto.
Además, si están casado@s, pueden acceder a créditos mancomunados ante las instituciones de crédito. Incluso si el asunto se acaba entre los cónyuges, se pueden pedir compensaciones al terminar la unión.
La colectividad es una de las mejores estrategias financieras para vivir de forma equitativa y el matrimonio es prueba de ello.
Para esto, es importante que tengan un plan de acción para organizar su presupuesto. Les recomendamos la siguiente guía: Finanzas en pareja: tips para cumplir sus metas junt@s
Tu amor está seguro conmigo, baby

Durante su matrimonio tendrán que estar preparad@s para cualquier cosa que venga, es por eso que deberán adquirir alguna herramienta financiera como un seguro para poder proteger su economía y a sus seres queridos.
Un seguro de auto, un seguro de hogar, un seguro de gastos médicos y un seguro de vida son vitales cuando se trata de prevención.
Si tienen hij@s o dependientes económicos, un seguro de vida les permitirá a enfrentar una situación tan difícil como la pérdida de él o la proveedora del hogar, además, podrán adquirir opciones con ahorro para sus finanzas a futuro.
Ya sea que solo uno o ambos adquieran su póliza, este recurso les respaldará económicamente y les brindará increíbles beneficios como los que tenemos en Súper:
- Consultas médicas gratuitas online.
- Descuentos en laboratorios.
- Adelanto de suma asegurada en caso de enfermedad terminal.
- Anticipo de gastos funerarios.
- Uno de los precios más bajos en México, ¡compruébalo aquí!
- Sin filas ni trámites engorrosos, todo tu proceso de atención es en línea.
- Pago a meses para tu comodidad (con un recargo).
- Devolución del 93% de lo que pagaste por tu seguro si contratas planes a 5 años. Conoce a detalle esta opción.
Si quieres saber más, te recomendamos leer: Amor Seguro de Vida, ¡lo que tú y tu pareja deben saber!
¿Qué te pareció esta guía? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También puede leer más en nuestro blog.
¡En Súper creemos en el amor! Si estás buscando una protección para tu hogar y las personas que amas, contáctanos, resolvemos todas tus dudas sin prejuicios y con un trato personalizado como nunca lo has vivido. ¡Haz la prueba! 👈